La EsJamboree, un evento nacional para los nuestros

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-16-11-18

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-16-11-18

Amigos y amigas Scouts,

¿Estáis preparados para el mayor encuentro scout de 2017? Este próximo verano, ¡tenemos una cita! Y no es una cita cualquiera. ASDE Scouts de España, con más de 100 años de trabajo y experiencia en organización de campamentos, actividades y festivales, os invita a participar en el Jamboree de Scouts de España, #EsJamboree, en las Islas Canarias, en Gran Canaria y Tenerife.

Gracias al trabajo de una comisión formada por personas voluntarias y con el apoyo ASDE Scouts-Exploradores de Canarias y de ASDE Scouts de España, vamos a poner en marcha la maquinaria humana y técnica de los scouts y a organizar el encuentro #EsJamboree, en el que podremos disfrutar de campamentos, el XLIII Festival Scout, rutas de senderismo, visitas al Teide y al Roque Nublo, días de playa y de montaña, experiencia sobre la vida de los aborígenes canarios, castillos de arena, danzas, canciones y bailes folclóricos, iniciativas medioambientales, talleres lúdicos, curiosidades de la ciencia, sensibilización social, pasacalles, emprendimiento juvenil y social… y muchísimas actividades que lograrán que éste sea un verano inolvidable y único.

Estamos convencidos de que, además de divertirnos, ésta será una oportunidad única para seguir educando a nuestra infancia y juventud, contribuyendo como hemos hecho siempre, a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad. En definitiva, dejando el mundo mejor de cómo lo encontramos, nuestra gran meta y nuestro día a día en el escultismo.

No es la primera vez que se celebra un encuentro scout así de grande para todos y todas los Scouts de España en nuestras preciosas islas si recordamos, por ejemplo, el Festicamp de Gran Canaria (1999). Sí será, sin embargo, la primera vez que pondremos en marcha un encuentro nacional con participación internacional, por la dimensión que tendrá este gran evento.

Queremos compartirlo, además de con los scouts de nuestro país, con nuestros hermanos y hermanas scouts de otras partes del mundo, y por eso os pedimos que lo compartáis en vuestras redes sociales para llegar cuanto más lejos, mejor, y que Canarias se llenen de pañoletas de todo el mundo y de jóvenes, niños y niñas pasándolo bien y demostrando a la sociedad lo que mejor sabemos hacer los scouts, educar a través de la acción, ser ciudadanos y ciudadanas ejemplares con la fuerza de nuestro voluntariado, participando para acabar con las injusticias, promoviendo la armonía, la convivencia, la tolerancia y el respeto. Así que ya sabéis, tenéis tiempo para inscribiros y participar con ASDE Scouts de España en esta próxima aventura, que esperamos sea un éxito. Un fuerte abrazo y sed felices, muy pronto nos vemos… ¡en las islas!

Diego Cobos Chacón
Presidente ASDE Scouts de España

 

Dossier Inscripción EsJamboree
Dossier Inscripción EsJamboree
Dossier-inscripcioCC81n-EsJamboree.pdf
871.3 KiB
55 Downloads
Details
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *