Así vivimos el curso de Guías

img_20161104_230048

img_20161104_230048

El pasado fin de semana un centenar de guías y subguías de toda nuestra OF se juntaron el El Sahuco para participar en el Curso de guías y Subguías de SCLM.

Durante estos días aprendimos acorde a nuestros cargos las funciones que tenemos que desarrollar, qué tipos de tradiciones se dan en la sección Scout y para qué son así como el papel que tenemos en esa potente herramienta llamada Aventura. Además de esto los scouters acompañantes también tuvieron sus respectivas mesas de formación acordes a la temática del curso. Tanto para educandos como para scouters y como siempre suele pasar todas estas sesiones se vieron enriquecidas por el toque mágico de compartir experiencias, puntos de vista y formas de trabajar en cada grupo, lo que hace de este curso un fin de semana de crecimiento a todos los niveles.
whatsapp-image-2016-11-09-at-11-55-38
Para acabar el curso y continuando con la línea participativa y de calidad con la que llevamos trabajando todo este tiempo adultos y jóvenes se reunieron en unas mesas redondas para reflexionar e intercambiar opiniones sobre “El trato entre scouters y educandos”, es decir, sobre lo que más les une. Así pudimos escuchar qué esperan los educandos de nosotros, cómo les gusta que les tratemos, qué cosas les afectan de nuestro comportamiento  y también nosotros pudimos compartir con ellos porqué nos comportamos como nos comportamos y cómo nos gusta relacionarnos con ellos, qué somos y cómo los consideramos. Salieron reflexiones y opiniones realmente emocionantes.
Solo nos queda agradecer a todos y todas la participación y la alegría y esperamos que volvierais a los grupos con ganas de hacerlo mejor, si cabe.
Fuente: María Ángeles Atienzar (Responsable de Educación Scout)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *