¡Muévete por la salud!

Muevetexlasalud

“¡MUÉVETE POR LA SALUD!” (Albacete, 17 de junio de 2018)

  

Será una actividad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener conductas saludables, para ello realizaremos durante el la mañana del día 17 de junio de 2018 en Albacete, las siguientes actividades conjuntas.

 

ACTIVIDADES

 

  • Marcha en bicicleta. Esta actividad parte de la idea de que el deporte y en concreto la bicicleta, es una herramienta para la formación, el desarrollo y la mejora de las capacidades físicas de los niños y jóvenes, y por tanto nos sirve para educar y fomentar valores y habilidades de manera sana y divertida. Tiene como objetivo generar un espacio distendido y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad como alternativa saludable.

Comenzará en la glorieta del Campus Universitario a las 10:00 horas, y finalizará en la punta del parque Abelardo Sánchez en torno a las 11:00 horas.

 

Trayecto: Campus Universitario – Avenida de España – Plaza Gabriel Lodares – Calle Tesifonte Gallego – Calle Marqués de Molins – Plaza del Altozano – Calle San Agustín – Calle Gaona – Calle Teodoro Camino – Avenida España – Punta del Parque

 

Repartiremos globos, carteles con frases relacionadas con la vida sana, para visibilizar la actividad.

 

  • Hidratación en verano: punto con información acerca de la importancia de una correcta hidratación, y de las necesidades diarias de líquidos en función de la persona y de su situación fisiológica. Se repartirá agua a los participantes en la ruta. Estará situado en la punta del parque.
  • Protégete del sol: taller informativo acerca de la prevención de enfermedades y dolencias relacionadas con la exposición solar. En este punto, las personas que participen podrán hacer un sencillo test para determinar el fototipo de su piel y llevarse información acerca de ello. Estará situado en la punta del parque.
  • Taller de estiramientos: será eminentemente práctico y se darán unos tips de la importancia del estiramiento pre y post práctica deportiva. La actividad consistirá principalmente en realizar los estiramientos guiados.
  • Taller de alimentación saludable en verano: Se explicará la importancia de una alimentación saludable, basada en alimentos de calidad y con métodos de cocinado apropiados dónde los alimentos principales sean frutas y verduras, acompañadas alimentos proteicos procedentes tanto de fuentes vegetales como animales. Se basa en la teoría “My plate”.Las personas que participen podrán degustar las recetas elaboradas.
  • Taller infantil “El plato para comer sano”: los niños y niñas tendrán que completar ese plato saludable pegando los alimentos que crean que forman parte del mismo.
  • Taller de RCP básica: De manera visual y práctica el taller sitúa a los asistentes en un escenario hipotético, pero real, a través del cual pueden aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y de primeros auxilios, algo básico y fundamental tanto para reducir la mortalidad como para disminuir las secuelas. La prevención y actuación serán los protagonistas de esta actividad.

 

Además, tendremos un punto con fruta de temporada para repartir a las personas participantes.

 

En esta actividad estamos trabajando las siguientes entidades:

Federación de Asociaciones de Scouts de Castilla-La Mancha

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete

Asociación de estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA)

Facultad de Farmacia de Albacete

Gerencia de Atención Integrada de Albacete (SESCAM)

Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (CURBA

-AECC Albacete

Muevetexlasalud

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *