Educación Scout

MUNDO SCOUT
El Área de Educación Scout trabaja para garantizar la transversalidad y coherencia en todas las actividades que se desarrollen a nivel regional.

COMISIÓN DE ADAPTACIÓN AL PROGRAMA EDUCATIVO

Con esta comisión se pretende acercar el programa educativo a los diferentes grupos que componen nuestra Federación. Además, pretende adaptar el Programa Edicativo que propone ASDE – Scouts de España a nuestra entidad, teniendo en cuenta nuestras realidades y características.

CAMPAÑA JUGUETES NO SEXISTAS

Educar a las niñas y niños en un modelo de igualdad y respeto a la diversidad es un objetivo prioritario del área de Educación Scout que tenemos para consumar la igualdad real.

La sociedad tiende a enseñarles a nuestros niños y niñas que los juguetes tienen sexo y que no todas las personas podemos jugar a lo mismo, puesto que cada persona tenemos destinados unos juguetes u otros por haber nacido niña o niño.

Es nuestra labor, como grupos scouts que promovemos la igualdad, enseñarles desde que son bien pequeños y pequeñas que cada uno puede elegir el juguete que quiera, y que la única premisa para hacerlo son sus gustos personales.

Desde el área, la pasada navidad, lanzamos una propuesta de actividades relacionadas con los juguetes y espacios de juego no sexistas como un instrumento muy eficaz para socializar en igualdad.

con los juguetes y espacios de juego no sexistas como un instrumento muy eficaz para socializar en igualdad.

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

Con ella se pretende promover y fomentar la igualdad de género en nuestra Federación a nivel de actividades, documentos y la imagen que transmitimos al exterior. Desde SCLM consideramos muy importante luchar por la igualdad entre niños y niñas, entre nuestros jóvenes, entre hombres y mujeres, promoviendo valores de respeto y tolerancia hacia los diferentes modos de vida y al sexo opuesto.

Dentro de la comisión trabajamos hombres y mujeres los cuales proponemos campañas, actividades y adaptación del lenguaje en nuestros documentos internos y externos.

SUPERVISIÓN DEL CONTENIDO EDUCATIVO DE LAS ACTIVIDADES REGIONALES

El Área de Educación Scout se encarga también de la orientación y supervisión de los objetivos y contenidos educativos de todas las actividades de Scouts de Castilla-La Mancha, bajo el principio de coherencia educativa.