Equipo1

Acerca de Nuevos Horizontes:

Este proyecto es el fruto de 11 meses de trabajo. Es nuestra propuesta de Escultismo Regional, desde una profunda reflexión y análisis de nuestra Federación.

Para ello os traemos una nueva metodología de trabajo, adaptada a la realidad de la juventud actual. En definitiva se trata de optimizar lo que tenemos, de aprender de la persona que tenemos al lado, de aprovechar nuestro talento y de aplicar lo que hemos aprendido fuera.

No hablamos de ideas vanas y simples intenciones, sino de propuestas claras y concretas que nos permitan bajar a la tierra todo lo que os mostramos. Todo ello con un constante espíritu de vanguardia y renovación.

Y es que a veces para avanzar hay que reinventarse. Que es al fin y al cabo lo que es el Escultismo: Movimiento. No podemos estancarnos, ni siquiera en la comodidad o el conformismo, porque perderemos las ganas de mejorar y con ello de hacer nuestra misión.

Por parte del Equipo de gestión pretendemos ser elementos solventes: una secretaría y tesorería con una orientación facilitadora y de servicio; con una presidencia que coordine e integre.

Proponemos que el protagonismo recaiga sobre las áreas, y que sean los grupos los artífices de esto. Lo tenemos muy claro: la labor educativa es lo primordial, y para ello necesitamos estar muy formados para poder ofertar actividades coherentes y adaptadas a nuestras necesidades. Por ello no podemos estar aislados del resto de grupos, es la comunicación la que nos permitirá crecer y mejorar nuestra calidad.
Este reto se vuelve fácil cuando nos nutrimos de aprendizajes más allá de nuestras fronteras: ideas de ámbito nacional e internacional que tienen un papel importante que jugar en Castilla-La Mancha.

Seguro que os suena, porque no deja de ser Escultismo pero aplicado a nuestra Federación. Así es como alcanzaremos Nuevos Horizonte:, siendo fieles a nuestro estilo y a nuestro método.

Solo las personas que tenemos este privilegio sabemos que ser scout es ser distinto, una manera de vivir. Sigamos compartiendo estos momentos e ilusiones que nos han acompañado durante más de 100 años de sentimiento.

 Conoce a nuestro equipo

AitorEquipo DoloEquipo SanMiEquipo

   Aitor

   Presidencia

   Dolo

   Secretaría

   Sanmi

   Tesorería

AgusEquipo MAngelesEquipo LuisArea

   Agus

   Vicepresidencia y Formación

   Mª Ángeles

   Educación Scout

   Luis

   Actividades y Proyectos

EstherEquipo SantiArea BermejoEquipo

   Esther

   Juventud y Participación

   Santi

   Crecimiento y Voluntariado

   Bermejo

   Internacional