• Home »
  • Rovers »
  • Las Actividades Internacionales muy presentes en el Foro Joven de SCLM

Las Actividades Internacionales muy presentes en el Foro Joven de SCLM

Durante el fin de semana del 8 y 9 de Noviembre, se realizó en Albacete el IV Foro Joven Regional.

En este acontecimiento algunos miembros del equipo Internacional, Aitor y Bermejo, junto con Llanos (Rover del Anunciata), dieron una conferencia práctica sobre el área de internacional y cooperación. El motivo de esta actividad fue a petición de la Comisión Preparatoria del Foro Joven de Scouts de Castilla-La Mancha.

Llanos en la actividad sobre internacional

Llanos en su presentación del Agora ante el Foro Joven de SCLM

Antes de empezar se vio reflejado cómo una gran cantidad de miembros de los Clanes no recibía información de ninguna actividad internacional, por desconocimiento de los propios scouters o por pérdida de información en la escala informativa.

En el coloquio, Aitor enseñó las bases para participar y estar enterados de todos los proyectos internacionales a través de la web, además, habló de algunos proyectos realizados por los grupos de la Federación, actividades de voluntariado y expuso de forma visual el proyecto del voluntariado en Namibia de ASDE.

Aitor Sánchez García y José Almendros González Namibia

Aitor Sánchez y José Almendros durante el voluntariado de Namibia

A continuación, Bermejo contó su experiencia durante la coordinación del contingente Español en la Rover Moot 2013 en Canadá. Proyectó un video resumen de las actividades realizadas y animó a todos los presentes a crear una vía de comunicación fluida entre los Rovers de los diversos grupos con el fin de crear un contingente común para la RoverWay 2016. El equipo de Internacional dejó clara la postura de que es un proyecto que debemos profundizar entre todos a nivel interno debido a su relevancia, cercanía y coste asequible.

Bermejoen la actividad sobre internacional

Bermejo presentando la Rover Moot del 2013 en el Foro Joven de SCLM

Por último, Llanos nos habló de su experiencia en la asistencia al Ágora, un evento internacional a nivel europeo donde se compartían experiencias y se debatían diversas cuestiones del estilo de vida scout. Llanos dejo claro que el saber mucho inglés no es una barrera que te impida ir a este tipo de eventos y animó a todos los presentes a intentar participar en próximas convocatorias.

La conclusión de los Rovers del Foro fue que esta charla debería seguir realizándose en futuros años para seguir informándoles e incluso profundizar también en los Kraales para que el proceso de información no se pierda por el camino.

Además, Aitor se despidió del Área y presentó a Bermejo como futuro responsable de Actividades Internacionales, persona que actualmente lleva esta materia en la Federación.

Javier Bermejo Rodríguez

Javier Bermejo Rodríguez es el nuevo responsable del Área Internacional