Agora 2015. ¡Otra oportunidad rover para participar!

Ya está aquí. El Agora 2015 por fin está en nuestras puertas.

El European Scout Agora 2015 tendrá lugar del 8 al 12 de abril en esta ocasión en el Château Jambville, ubicado cerca de París (Francia).

sede agora 2015

El Ágora es un evento puesto en marcha por y para rovers/compañeros/as. Es más que una acción educativa, es una oportunidad para que nuestros jóvenes adultos, exploren compartan y se expresen en un ambiente internacional. Este encuentro brinda la oportunidad a los participantes de aprender de otras experiencias, descubrir las oportunidades que ofrece el roverismo en otros países e inspirarse de una manera divertida y excitante.

El tema central de este año es “Habilidades para la vida” y el objetivo del encuentro es ayudar a los participantes a prepararse y comprometerse de manera activa con sus comunidades. Para ello se les facilitarán herramientas y nuevas ideas que les ayudarán en su proceso de empoderamiento siendo con ello más conscientes de los cambios que son capaces de realizar como ciudadanos europeos.

Por dicho motivo, esperamos que este encuentro sea el nacimiento de nuevas fuentes de inspiración y de energía. Los requisitos indispensables para participar son:

– Tener entre 18 y 22 años – Ser Rover/Compañero/a

– Ser capaz de comunicarse bien en inglés (idioma en el que se desarrollará el encuentro)

– Haber participado en el Foro Rover de ASDE (anterior Foro Joven) en 2012, 2013 y/o 2014

– Comprometerse a continuar su labor en el Foro Rover aportando lo aprendido en el Ágora.

Si estáis interesados manda tu carta de motivación y la ficha de inscripción.

ASDE realizará un proceso de selección de los/as candidatos/as en función tanto del perfil de estos/as como de una serie de criterios entre los que destacamos la mayor representatividad de OOFF y la paridad de género.

Para cualquier duda, podéis contactar con

esther.garcia@scoutsclm.org o Javier.bermejo@scoutsclm.org

Te aconsejamos que mires la anterior experiencia de Scouts de Castilla-La Mancha en el anterior Agora para motivarte aún más a asistir.