Así fue el JOTI 2014 para los grupos de SCLM

Esta edición del JOTI ha sido la de la consolidación, en esta ocasión hemos aumentado en un grupo la participación en esta actividad internacional. Esperemos que para el futuro, y contando ya con un tutorial de cómo participar en el JOTI los próximos años contemos con más secciones que nos quieran acompañar.

Tal y como hicimos el año pasado, os dejamos con los pareceres y las imágenes de los protagonistas, que son los chavales:

Clan Aldebarán San VicenteEl clan Aldebarán del grupo scout San Vicente de Paúl participo JOTI (Jamboree on the internet), fue una buena forma para que nos pudiéramos comunicar con otros scout de otros países y descubrir su realidad scout, que son distintas a las nuestras. Fue bastante divertido y aprendimos muchas cosas que no sabíamos sobre los scouts fuera de nuestra ciudad y además que para comunicarnos teníamos que hablar en inglés, puesto que había muy poca gente española conectada.

Debido al horario en el que nos conectamos, había solo scouts de secciones menores a las nuestras y eso nos cerco un poco a la hora de conocer las realidades de otros clanes, que era la principal finalidad de realizar la actividad.

Clan Aldebarán San Vicente

Aunque la idea está muy bien pensada y realizada, algunas veces había fallos, como por ejemplo con la cámara, que no nos permitía ver a los demás grupos con los que estábamos hablando. Al ser un chat tan grande a veces había exceso de información al mismo tiempo. Creemos que hubiese sido una muy buena idea que hubiésemos podido comunicarnos mediantes videos con los demás grupos, y como la cámara no funcionaba lo que hicimos fue pasarnos nuestros skypes y hablar por allí, por lo que la idea era buena, pero acabamos usando otra red para comunicarnos.

Duro solo un fin de semana, fue una pena, porque podríamos haber aprovechado más reuniones para haber participado en otros horarios y así poder coincidir con más variedad de de secciones, sobre todo con clanes, que era nuestra principal finalidad. Aun así la primera experiencia JOTI, fue satisfactoria y llegamos a la conclusión de que hay que realizarla todos los años y no sólo nosotros, si no las demás secciones también se deberían animar.

Clan Aldebarán San Vicente

El año que viene más y mejor ☺

Clan Aldebarán del San Vicente de Paúl 396 (Albacete)

 

Seeonee 576El pasado 18 de Octubre el clan/unidad del grupo scout Seeonee 576 se reunió para celebrar la JOTI 2014.
Fue una ocasión especial para poder contactar con scouts de otros países y conocer su vida scout.
Tuvimos la suerte de poder hablar con dos chicas taiwanesas al poco tiempo de conectarnos a la plataforma de chat. También tuvimos la ocasión de hablar con gente de América (tanto del norte como del sur) y poder compartir experiencias como la uniformidad de nuestros grupos o el significado de los colores de nuestras respectivas pañoletas.
Y cómo no, pudimos hablar con scouts de Europa, así como de Inglaterra, de Polonia (con los que intercambiamos una serie de trabalenguas), de Francia, de Noruega…

Seeonee 576

Esta ha sido una experiencia magnífica en la que hemos podido ver el entusiasmo y el compromiso de la gente por el mundo del escultismo. Desde nuestro punto de vista os recomendamos a todos que participéis en este proyecto que se realiza cada año ya que es una forma de ponerse en contacto, conocer e intercambiar ideas y experiencias scouts.

Seeonee 576

Unidad y Clan del Seeonee 576 (Toledo)

 

Clan lobo gris anunciataEl Clan Lobo Gris del grupo Scout Anunciata 398 participó en el JOTI 2014 con un gran éxito. Fue una tarde muy divertida, porque pudimos contactar con otros clanes del mundo a través del chat y en vídeo con un grupo de Inglaterra. No pudimos participar en el juego de los códigos, pero… Fue un gran comienzo para ser la primera vez!

Clan Lobo Gris de Anunciata 398 (Albacete)