Conociendo a Scouts de todo el mundo gracias al JOTI 2013

El pasado fin de semana se celebró el JOTI 2013, evento mundial en el que scouts de todo el mundo se dan cita a través de las TICs para ponerse en contacto y poder entablar relación a pesar de los kilómetros de distancia.

Dos grupos de nuestra Federación quisieron participar en esta actividad internacional. El Clan Destino del G.S. Browsea 399 y los escultas de la Unidad Armstrong del G.S. Seeonee 576 quisieron pasar una tarde acercándose a la realidad de otros grupos y Organizaciones nacionales, disfrutando en el Scout Café virtual de la compañía de hermanos y hermanas scout de otros países.

Estas dos secciones nos cuentan su experiencia, esperamos que en próximos años se sumen más grupos a conocer y enriquecerse con la realidad de los compañeros que tenemos por todo el planeta:

“Un Joti alucinante”
Unidad ArmstrongLos escultas de la Unidad Armstrong del grupo Scout de Toledo, Seeonee 576, participamos en el JOTI del 19 de octubre en la que todos los Scouts del mundo que se conecten a la red, hablan, se ven, comparan gustos y se conocen a través del Scout Café, un programa de videoconferencias on-line entre Scouts.

Todo esto fue posible gracias a nuestros maravillosos Scouters, Bermejo y Achaman, que aparte de prestarnos su casa para realizar la actividad, nos informaron sobre todo lo relacionado del JOTI entre otras muchas actividades de Internacional. En el Scout Café nos encontramos Scouts de diferentes países: Venezuela, Manchester (Inglaterra), Estados Unidos, Francia… ¡Las participantes de Francia nos enseñaron la Torre Eiffel desde la ventana!

Unidad Armstrong JOTI

En resumen, día inolvidable y actividad inolvidable.
Sólo dar las gracias a Aitor, representante de los Scouts de Castilla-La Mancha en el área de Internacional, por orientarnos para poder conectar, y a todos los Scouters por hacer que cada sábado, en la actividad, sea un día más como Scout.

Unidad Armstrong JOTI

Unidad Armstrong JOTIUnidad Armstrong con Aitor

Unidad Armstrong
G.S. Seeonee 576 (Toledo)

 

Clan Destino JOTI 2013Durante unas horas nos pusimos en contacto, a través de diferentes chats y espacios en internet, con miles de scouts de todo el mundo, celebrando este “17º Jamboree en Internet”.

Hablamos con muchos scouts de diferentes secciones de grupo: lobatos, scouts, escultas, rovers e incuso scouters, de otros países de habla hispana. ¡Aunque también hicimos lo que pudimos con otros scouts que hablaban en inglés!

Como el Clan está en proceso de formación y creando su propia simbología y tradición, aprovechamos además para preguntar a otros Rovers de otras partes del mundo cuáles eran sus tradiciones y cómo funcionaban sus Clanes Rovers.

Clan Destino JOTI 2013

Aunque con algunos fallos de conexión y dificultades técnicas, ¡¡hemos cogido experiencia para el año que viene!!

Clan Destino JOTI 2013

 

Clan Destino JOTI 2013

¡Fue algo nuevo para nosotros y divertido!  ¡Nos vemos en el 18º JOTI del año que viene!

Clan Destino
G.S. Brownsea 399

Muchas gracias a los escultas del G.S. Seeonee y a los rovers del G.S. Brownsea por querer compartir su experiencia, contarnos cómo fue la actividad y mandarnos estas fotos. Sin duda animará a que en la próxima edición contemos con más grupos de la región que se quieran unir a esta iniciativa. ¡Enhorabuena por lo bien que lo habéis trabajado!