Crónica del Ágora 2015: “La mejor experiencia scout de mi vida”

Voy a empezar fuerte diciendo que ha sido la mejor experiencia scout de mi vida.

Ágora 2015Todo empezó yendo durante esta ronda solar 2014/2015 al 4º Foro Joven de Castilla-La Mancha. Tras esto, el 8º Foro Rover de ASDE. En cada uno aumentó mi cariño a asistir a actividades fuera de lo corriente, conociendo a muchos más Rovers y aprendiendo más sobre el Escultismo.

Ágora 2015

Y de ahí acabé en Jambville, en la European Agora de este año 2015, como he dicho, la mejor experiencia scout de mi vida. Muchos piensan que es necesario un nivel alto de inglés, pero no es así, realmente con un nivel básico te manejas que da gusto.

Ágora 2015

Si tuviera que elegir que ha sido lo mejor de la experiencia, no sabría qué decir, han sido tantas cosas. He conocido a grandes personas con las que aún tengo contacto y espero volver a ver pronto, he aprendido cosas sobre la situación del escultismo en otros países de Europa y algunas formas de trabajar, así como maneras de organizar un proyecto. Puedo asegurar que el primer día que pasamos con ellos ya dijimos “se nota el vínculo que se crea solo por ser scouts, puedes ir a cualquier parte, que si encuentras a un scout encuentras a un amigo”.

Ágora 2015

Sinceramente, me gustaría que más personas vivan la experiencia que yo he vivido esos 5 maravillosos días y que conozcan a más maravillosas personas como hice yo, quiero que aprendan más sobre el escultismo y que puedan trasmitirlo al resto de Rovers de su grupo, de su región, de todo el país. No se pierde nada por enviar una carta de motivación en inglés para asistir a este tipo de eventos, pero sí que se pierde algo si no se hace, se pierde una magnífica oportunidad de vivir al increíble.

Ágora 2015
Y como último decir que… AGORIANS TODAY, AGORIANS TOMORROW, AGORIANS ALWAYS!

Myriam Alicia Cruz Caballero
Grupo Scout Siles