El Jamboree de Japón se acerca ¿te apuntas?

Como ya informamos en la anterior entrada sobre el Jamboree ¡SCLM estará en el próximo Jamboree!

A falta de poco más de un año, la fecha se acerca y cada vez se siente más la proximidad el evento. Con esta entrada os traemos el 2º folleto del Jamboree Japón. Así como el 2º boletín.

Hasta antes de irnos de campamentos, el 16 de Julio, la inscripción tiene un 5% de descuento, y a partir de esta fecha se pagará precio normal.

Adelantando algunos de los contenidos de esta edición podemos decir que el 23er World Scout Jamboree ofrecerá una amplia oferta de actividades. A través de estas los/as participantes podrán experimentar las características de cada uno de los países y territorios participantes. Esta experiencia les capacitará para lograr nuestra meta , “Construir un mundo mejor”.

El Jamboree incluirá 3 actividades modulares dentro del recinto (on-site), la Global Development Village, Cultura y Ciencia; y 4 actividades modulares fuera del recitno (off-site), la naturaleza, la comunidad, agua y el Programa de Paz de Hiroshi- ma. Las acciones desarrolladas por los/as 30.000 participantes ayudarán a con- cienciar a cerca de 32 millones de scouts procedentes de 162 países y territorios. 

GLOBAL DEVELOPMENT VILLAGE (GDV)

A través de la GDV los/as participantes podrán aprender sobre que pueden hacer en su vida diaria para ayudar a afrontar los grandes desafíos mundiales. Profun- dizarán su conocimiento sobre Derechos Humanos, Calentamiento global y la hambruna desde 6 perspectivas (Paz, Medioambiente, Derechos Humanos, Salud, Desarrollo y Prevención de desastres). Además aprenderán sobre lo que las Naciones Unidas y otras Organizaciones sin ánimo de lucro están haciendo a lo largo del mundo para abordarlas.

CULTURA

Nuestro mundo es un rico y variado caleidoscopio de culturas. Experimentando y dando la bienvenida a diferentes culturas, podemos cultivar y apreciar a los demás, aprendiendo unos de otros, tendiendo la mano a la amistad. Los/as par- ticipantes podrán preparar presentaciones sobre sus países y culturas de manera que puedan compartir su experiencia única y sus tradiciones con sus hermanos/as scouts. Esta puede ser una gran oportunidad para aprender más sobre tu propio país y cultura a través del proceso de explicárselo y compartirlo con otros/as. 

Jamboree

CIENCIA

Estimularán y fascinarán ayudándoles a los/as participantes a comprender mejor la ciencia. Enriquecerán su conocimiento de las tecnologías que sostienen las sociedades contemporáneas y aprenderán sobre las tecnologías innovadoras y los ecosistemas tecnológicos que están enriqueciendo las vidas de las perso- nas.

COMUNIDAD

Yamaguchi es famosa por su riqueza cultural y su siempre cambiante belleza natural a los largo de las diferentes estaciones del año. Además de haber sido moldeada por las influencias culturales procedentes de diferentes zonas de Japón, ha estado abierta a las influencias de otras partes del mundo. Estas acti- vidades darán la oportunidad a los/as participantes de visitar las ciudades y pueblos de Yamaguchi. En cada destino, los/as participantes experimentarán la cultura local, arquitectónica y la moda mientras que interactúan con la gente de la zona. 

NATURALEZA

Con una costa de 1.500 kilomentros y todas las montañas que emergen en el interior, Yanaguchi tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. En este fascinante entorno natural, los/as participantes harán senderismo, apelan- do a las habilidades que hayan adquirido a través de las actividades scouts. Asu- mirán nuevos desafíos y perseguirán nuevos retos. Los/as participantes apren- derán también cual es la importancia de la biodiversidad, la necesidad de respe- tar la naturaleza y el poder de grupo asumido bajo el espíritu de la amistad inter- nacional. No podemos olvidarnos que los/as participantes harán también activi- dades de escalada en las montañas más cercanas al recinto del Jamboree.

AGUA

Más de 50 países están rodeados de tierra, Japón por el contrario, está rodeado por el océano. El 23WSJ hará buen uso de su ubicación marítima para ofrecer diferentes actividades acuáticas tales como la natación, la navegación, la pesca que sin duda inspirarán la Energia de los participantes. Las actividades serán desafiantes y divertidas, diseñadas para fortalecer el trabajo en equipo y la peri- cia dentro, sobre y fuera del agua.

PAZ

Los/as participantes visitarán Hiroshima para comprender mejor el sagrado valor de la vida y la importancia de empatizar. Aprenderán sobre las terribles consecuencias de la guerra. Se animará a los/as participantes a trabajar por la Paz en el mundo, tener en cuenta las iniciativas puestas en marcha para asegu- rar la Paz y compartir sus sentimientos con otros/as. 

Os animamos a que participéis con el actual contingente de SCLM, que cuenta ya con 5 personas. ¡Anímate escribiendo a internacional@scoutsclm.org !