Juguetes Justos (Brownsea) (Proyectos)

Clan Destino

Clan Destino (G.S. Brownsea 399)

El Clan Destino del Grupo Scout Brownsea ha decidido aportar un pequeño granito de arena a la Navidad y al día a día a los niños y niñas de las familias que están atravesando momento difíciles debido a la situación económica y social de nuestro entorno. Por ello, pretende ayudar activamente a través de una recogida tanto de juguetes para esta próxima Navidad, como de material escolar, con la meta de paliar los grandes déficits que pueden sufrir los hijos de estas familias.

A su vez, creen necesario hacer un pequeño llamamiento en estas fechas navideñas a la población a pensar de qué manera consumimos y si lo hacemos de una manera justa. Mediante el proyecto “Juguetes justos” pretenden entregar una taza de chocolate de Comercio Justo  a cambio de pequeñas donaciones de juguetes y material escolar, asumiendo éste como una herramienta de Cooperación al Desarrollo que colabora en la erradicación de la pobreza.

Este chocolate, más justo y solidario, establece unas relaciones comerciales éticas y respetuosas y denuncia la violación de los Derechos Humanos fundamentales a los que muchos productores y trabajadores están sometidos para que podamos intercambiar, consumir y recibir productos y servicios. Así, con el fin de ofrecer una mayor información acerca de esta opción de consumo, se presentará un puesto en el mismo lugar que se realiza el intercambio de juguetes y material por chocolate, en el que se exponga información y diferentes productos justos de la Tienda Romero de Albacete.

De esta manera, se pretende concienciar a todo el que participe en esta iniciativa de la estrecha relación entre empobrecimiento, vulnerabilidad social, consumo y comercio internacional.

Por una parte, el proyecto pretende concienciar a una amplia muestra de ciudadanos albaceteños (y por supuesto, scouts de otros grupos de todas las edades) acerca de la situación de muchas familias ante la situación actual de crisis económica, así como informar y difundir los valores y principios del Comercio Justo.

Por otra parte, los destinatarios directos del proyecto son las familias del Programa Aula de Familia de Aldeas Infantiles SOS de Cuenca a las que irán destinados los materiales recaudados durante el intercambio por chocolate.

Cartel Juguetes Justos

Actualmente el proyecto se encuentra en el periodo de campaña de difusión, que durará hasta final de año. El Clan Destino y el Grupo Scout Brownsea nos invitan a participar el sábado 14 de Diciembre de 16:00 a 20:00, y el Jueves 26 de Diciembre de 11:00 a 13:00, y de 18:00 a 20:00 en su intercambio de chocolate por donaciones. Que tendrá lugar en su local (C/ Muñoz Seca nº 2)

Los juguetes y material recaudados irán destinados a las familias del “Aula de Familia” de Aldeas Infantiles SOS (Cuenca).