La manada Dewanee inicia contacto con scouts de Indiana (EEUU)

La manada Dewanee, del grupo scout Padre Coll, ha empezado a conocer otras realidades del Escultismo más allá de nuestras fronteras.

La experiencia nace de una chica española que está viviendo con un familia de allí en la que vive una scout de 10 años, se pusieron en contacto con ASDE-Scouts de España para ver si algún grupo estaba interesado en iniciar este intercambio de mails y vídeos. Desde el Área de Internacional enviamos esta propuesta de colaboración [Carta enviada] a los grupos de SCLM que ahora se materializa en este intercambio.

Los lobatos y lobatas del Padre Coll han realizado este vídeo en el que enseñan sus locales de Albacete a estas juniors de Girl Scouts of EEUU, además de escribir una noticia en su página web.

Al poco de ver el vídeo, cuatro juniors: Emma, Karoline, Alexis y Maggie, desde Indiana se han puesto en contacto con la manada Dewanee para enviarles una serie de vídeos como respuesta. En ellos, les han enseñado materiales didácticos, algunas rutinas que hacen en las reuniones y también insignias que usan allí.

Seguro que esta experiencia sirve para abrir los ojos y que la manada albaceteña aprenda a analizar las diferencias que hay entre el Escultismo en diferentes países. ¡Mucha suerte con esta cacería!

Manada Dewanee