Objetivos del área

Los objetivos marcados para el desempeño del área durante el periodo 2012-2014 son:

  1. Establecer un canal de comunicación fluido de la oferta de actividades internacionales. (Basado en el desconocimiento de las oferta de actividades internacionales por parte de los grupos, limitándose a los grandes eventos mundiales).
  2. Motivar a realización de actividades internacionales. (Basado en una participación baja en actividades internacionales y prácticamente limitada a casos individuales).
  3. Valorar la dimensión internacional escultismo. (Basado en el desconocimiento general del área).
  4. Facilitar herramientas a los grupos a la hora de hacer actividades internacionales. (Basado en el desconocimiento por parte de los grupos de la gestión de la participación en ellas).
  5. Integrar la Educación para la Paz y Desarrollo y la cooperación internacional en el área. (Basado en que es un ámbito estrechamente ligado que podemos enriquecer).
  6. Mantener contacto con otras asociaciones y entidades que compartan nuestra visión con el fin de ofertar oportunidades a los grupos. (Basado en la ausencia de participación e inter-relación con los órganos regionales y estatales de este ámbito).

Para ello se llevarán a cabo las siguiente iniciativas:

  • Elaboración y puesta en marcha de un espacio web propio del área que sea el flujo de comunicación e información que llega a los grupos.
  • Recopilación de las experiencias personales en actividades internacionales así como de proyectos realizados desde los grupos y secciones de la región.
  • Apoyo a la puesta en marcha de actividades internacionales y educativas por parte de los miembros de la Federación.
  • Participación activa en el Equipo Federal de Actividades Internacionales y Cooperación de ASDE.
  • Creación de espacios de formación de ámbito educativo sobre el Área y Educación para la Paz y el Desarrollo.

Logo Internacionales SCLM