Participamos en la formación KAAY

El pasado fin de semana se celebró Centro Eurolatinoamericano de Juventud  CEULAJ en Mollina (MÁLAGA) el curso de formación KAAY (=VEN, en lengua woolof de Senegal) de educación para el desarrollo en el Escultismo, cooperación y multiculturalidad.

Kaay andalucía

El curso fue organizado por ASDE Scouts de Andalucía en colaboración con la ONGD MAD África, al que asistieron de nuestra Federación el responsable de Internacional Javier Bermejo junto con un Scouter del Grupo Scout Seeone de Toledo.

Durante el fin de semana disfrutaron de la presencia del Presidente y otro miembro más de la ejecutiva de SCOUTS DE SENEGAL y el ponente Mr. Mbuyi Kabunda, politólogo, sociólogo, profesor e investigador del Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo y gran africanista.

El objetivo del curso era sensibilizar a los participantes sobre el estado y la situación de África. Además, se pudo reflexionar sobre el proyecto completo que desarrolla ASDE Scouts de Andalucía con dicha ONGD. (Para el proyecto completo pincha aquí)

Podréis encontrar los objetivos del programa, contenidos y lo más importante: PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y ACTIVIDADES COMPLETAS para trabajar con las secciones de tu grupo. Para acceder solo debes entrar en el proyecto, registrarte gratuitamente y ¡a disfrutar!

En la web también podréis disfrutar de más propuestas didácticas del Proyecto “África se mueve: scouts construyendo un mundo más justo” que desarrolla la ONGD con el Movimiento Scout Católico (MSC).

¡Y esto no es todo! En breves nos pondremos manos a la obra a trabajar en nuestra Federación y desde el área no pararemos hasta completar nuestro propio proyecto. ¿Te animas a colaborar? Escribe a javier.bermejo@scoutsclm.org .

Estaremos encantados de soñar juntos.

“La experiencia fue más que fantástica, solo me pude traer el profundo sentimiento y la cercana ilusión de poder compartir todo esto en Castilla la Mancha “

Javier Bermejo Rodríguez

“Me he dado cuenta de que no tenía ni idea de qué ocurre en África, porque solo había escuchado a no nativos y a medios de comunicación hablar sobre ella. La realidad es diferente. No me atrevería a contarlo… te animo a descubrirla. ¡No te dejará indiferente!”

Javier Muñoz de La Torre