Proyecto Working on Women en Albacete

¿Qué es WOW (Working On Women)?

Un proyecto subvencionado por la Unión Europea, que pone en contacto a mujeres de diversos países. Puedes consultar toda la información en este enlace.

Working on Women

¿Qué te ofrece el proyecto?

Mejorar las competencias clave del aprendizaje permanente (comunicación en lengua materna y extranjera, competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de la iniciativa y espíritu de empresa, conciencia y expresión cultural).

Participar en encuentros en ciudades socias del proyecto, Atenas (Grecia) y Quimper (Francia)

¿Cuáles son las actividades que incluye el proyecto?

1. Taller Working On Women, de preparación de la movilidad. En él se trabajará el desarrollo de las competencias clave a través de actividades que fomenten:

  • -  El conocimiento y cohesión del grupo de participantes.
  • -  La práctica y mejora de las lenguas a usar en los encuentros internacionales.
  • -  El conocimiento de las organizaciones socias y de las ciudades de acogida.
  • -  La preparación de las actividades a desarrollar por Albacete como socio delproyecto (presentación de la ciudad, preparación y desarrollo de acciones de dinamización dirigidas a los socios del resto de países, participación en la logística de la actividad, comunicación sobre sistemas de aprendizaje)

    ¿Donde y Cuando?

    Taller WOW Atenas: Desde 17 de noviembre; lunes de 17 a 18,30 h. Centro Joven.

    Taller WOW Quimper: Desde el 2 de marzo; lunes de 17 a 18,30 h. Centro Joven.

2. Movilidades. Las participantes viajarán a una de las dos ciudades para participar en un encuentro internacional. En el caso de que el número de participantes no se cubra, una misma participante podrá participar en la segunda movilidad.

Coste de participación en las movilidades .Las movilidades están subvencionadas por la Unión Europea. Sólo en el caso de que el coste de la movilidad sea superior al de la subvención se podrá fijar una cuota de participación.

¿Donde y Cuando?

  • Movilidad Atenas: Febrero
  • Movilidad Quimper: MayoLas fechas definitivas las comunicarán las ciudades socias. La duración de las movilidades podrá oscilar entre 3 días y una semana

¿Cuántas plazas hay?

  • 8 plazas para la movilidad a Atenas
  • 8 plazas para las movilidad a QuimperEn caso de que el número de movilidades no se cubriera en el primer viaje, el número de participantes se ampliará en la segunda movilidad.

¿Quién puede participar?

  • Mujeres de entre 18 y 30 años de edad, desempleadas.

    ¿Cómo y cuándo inscribirse?

    Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Centro Joven www.albacetejoven es Los plazos de inscripción serán los siguientes:

    • Taller WOW y movilidad a Atenas: hasta el 10 de Noviembre.
    • Taller WOW y movilidad a Quimper: hasta el 20 de Febrero