Recogida de alimentos (Lestonnac) (Proyectos)

El Grupo Scout Lestonnac 330 (Albacete), nos cuenta en este post su experiencia con el proyecto de recogida de alimentos que trabajó junto al supermercado “La Despensa”.

Lestonnac Recogida AlimentosEl pasado sábado 4 de mayo de 2013 la tropa Brownsea del Grupo Scout Lestonnac 330 colaboró con el Banco de Alimentos de Albacete en una de sus campañas de recogida de alimentos, desplegada en varios supermercados “La Despensa” de Albacete.
La recogida de alimentos se desarrolló durante todo un día, desde la hora de apertura de los supermercados hasta la hora de cierre.

Participó la tropa Brownsea al completo, organizándose en distintos horarios y en pequeños grupos de 3 o 4 troperos, siempre acompañados de un scouter. La campaña consistía en estar a la entrada de los supermercados informando a todo el que entraba acerca de la campaña de alimentos, e invitándoles a participar en lo que pudieran aportar.

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los chavales como para los scouters. Todos aportaron su pequeño granito de arena para poder ayudar a aquellos que más lo necesitan, además de concienciarse de la difícil situación que muchas personas de nuestro entorno más cercano están pasando actualmente.

Lestonnac Recogida Alimentos

Desde aquí queremos agradecer al Banco de Alimentos de Albacete que nos dejara participar en la labor tan meritoria que llevan a cabo cada día.

¡Esperamos repetir!

También en diciembre del 2012 hicieron una campaña de recogida de alimentos para Cruz Roja en el marco de los proyectos de colaboración con ésta y otras asociaciones. Recogieron más de 200 kilos de comida no perecedera. Agradecen la colaboración de los grupos Padre Coll y Brownsea.

Fotos cedidas por el Grupo Scout Lestonnac.