Una de nuestras rover representará a ASDE en el Ágora 2014

Ágora 2014Una de las rovers del Grupo Scout Anunciata, Llanos Zuloaga, representará a ASDE-Scouts de España en la próxima edición del Ágora, por lo que estará en Estrasburgo durante toda esta semana con otros rovers de diferentes países.

Tras ser elegida en el proceso de selección de personas candidatas, Llanos tendrá la oportunidad de aprender otras experiencias, descubrir las oportunidades que ofrece el roverismo en otros países así como todas las posibilidades que se les brinda a nivel internacional.

Hemos querido preguntarle cómo se siente antes de iniciarse en esta experiencia:

Muchos clanes ven complicado salir de la rutina para adentrarse y animarse a participar en actividades Federales o Internacionales. ¿Qué te ha empujado finalmente a hacerlo, a presentarte como candidata al Ágora?

La experiencia del Foro Federal me enriqueció mucho, aprendí mucho sobre el funcionamiento de ASDE y sobretodo de las diferentes formas de trabajar de scouts de otras comunidades. Me sorprendió mucho la iniciativa que tienen otros rovers y eso me animó a trabajar por nuestro lema “SERVIR”. Creo que el Agora me mostrará otras muchas formas de trabajar para hacer lo mejor de mi etapa en el clan y también motivar a futuros rovers para que descubran la infinidad de posibilidades que tienen para hacerlo.

Contingente Rover SCLM Foro Federal

Contingente Rover de SCLM del Foro Federal 2013 (Mollina-Málaga)

Ya has participado en otras actividades Federales y Regionales. ¿Qué crees que tienen de especial estos eventos? ¿Qué piensas que te puede aportar diferente a las reuniones convencionales de tu clan?

Está claro que este tipo de eventos son muy especiales por el hecho de conocer a gente de otros países. Si ya de por sí hay muchísimas diferencias entre scouts de distintas comunidades no me quiero imaginar ente distintos países. Me resulta muy llamativo como ha evolucionado el movimiento scout y el Agora es una gran oportunidad para verlo de primera mano. 
Por supuesto que los encuentro motivantes, es como una “droga”, jajaja del Foro Federal disfrutas y aprendes muchas cosas pero te quedas con ganas de más, ASDE te muestra un pequeño cachito de lo que son los scouts pero te proporciona una puerta para aspirar a más, como lo es el Agora, eso te motiva a intentar optar por nuevas oportunidades. 
Como ya te decía antes, te enseñan más allá de quedarte en casa, las otras ideas que puedes aprender de otros rover para servir mejor a tu grupo y comunidad.
Foro Joven Federal

Imagen del Foro Joven Federal en la que aparece Llanos de SCLM

Es la segunda ocasión que rovers de Scouts de Castilla-La Mancha se ofrecen como candidatos para el Ágora, el año pasado fuisteis 4 las rovers interesadas, y este otras 2. ¿Cómo y por qué empezaste a interesarte por las Actividades Internacionales?

Supongo que cuando de verdad me interesé fue en el Foro Federal, si bien es cierto que antes ya sabía de ellas  aunque nunca me las había planteado seriamente por falta de información. Pero en el foro nos mostraron una visión clara de como optar a estas actividades y lo cierto es que ya no parecía una cosa de locos.

Cuéntale al resto de rovers y de scouts de Castilla-La Mancha cómo te siente antes de tu primera experiencia internacional:

Me siento muy afortunada ya que somos solo tres las personas que vamos a poder vivir esta experiencia este año, aunque lo cierto es que entre tanta emoción siento algo de angustia por el tema de la comunicación, me preocupa no poder aprovechar al máximo la actividad, mi nivel de inglés no es malo pero de ahí a participar en un foro exclusivamente en inglés hay un gran paso…

Seguro que lo haces estupendamente. Disfruta mucho de tu experiencia que seguro que no la olvidarás nunca.

Llanos Zuloaga

Aquí tenéis otra serie de relatos en primera persona de otras experiencias internacionales.