Rumbo al Jamboree 2015 de Japón

Logo Jamboree Japón 2015El XXIII Jamboree Scout ya está en marcha, en esta ocasión es Japón el país que acoge el evento y las fechas elegidas son del 28 de Julio al 8 de Agosto del 2015, todo ello bajo el lema “El espíritu de unidad“. Recientemente ASDE ha publicado el primer boletín que traduce la mayoría de la información de la página oficial.

Lo podéis encontrar AQUÍ.

Aunque el Jamboree está orientado principalmente a jóvenes con una edad comprendida entre 14 y 17 años, los adultos pueden participar como staff (IST) o como Coordinador de patrullas de grupos de educandos; de esta manera, se puede disfrutar también del evento y poner al servicio de la actividad nuestro tiempo y habilidades, además de acompañar a los chavales en esta experiencia.

Este Jamboree se celebrará en el recinto de Kirara-hama que es una tierra ganada al mar en la ciudad de Yamaguchi, se encuentra en la parte occidental de Honshu. Este recinto, sede de la Japan Expo en 2001, se extiende alrededor de 1 km de norte a sur, a 3 km de este a oeste (286 ha) y está equipado con instalaciones desarrolladas y parques.

Japón Jamboree 2015

Localización Jamboree 2015