Tutorial JOTI 2014: ¿Cómo participar?

Para promover este año aún más su participación, y hacer más fácil todo el proceso, os facilito un TUTORIAL de cómo registrarse y de cómo seguir todos los pasos del registro para formar parte de esta actividad.

Sólo necesitáis una conexión a Internet. En el caso de no tener en vuestro local, un móvil con 3G cediendo su conexión a un ordenador es suficiente para la modalidad de chat. Pero también se puede participar de una manera más versátil: videoconferencias, compartiendo fotos, documentos… Incluso hay numerosos juegos y retos que conseguir para hacer más amena la participación.

Para poder participar, hay que registrarse y seguir las instrucciones que encontraréis aquí. Existe la inscripción individual, o como grupo/sección; en este registro, además de elegir con qué medios queréis participar (chat, audio, videoconferencia…) elegís la franja horaria de vuestra conexión o los idiomas que habláis (esto no es una barrera, ya que hay una gran participación de países hispanohablantes). De esta manera, el horario es completamente flexible, y permite elegir durante todo el fin de semana el momento que mejor os venga.

Os recomiendo que os familiaricéis con el evento y con todas sus posibilidades. Es la excusa perfecta para empezar a inculcar a Castores y Lobatos que hay más scouts allá de nuestra Región; un gran medio para que explotar nuevas posibilidades en el uso de las TICs con nuestros Scouts y Escultas, o la manera ideal para que el Clan de tu grupo explore nuevas amistades, grupos o asociaciones con las que realizar proyectos.

Os pido encarecidamente, que por el bien de nuestros educandos, si finalmente decidís no participar en vuestra sección/grupo en el JOTA-JOTI que les hagáis llegar la información a vuestros chavales por si quieren hacerlo a título individual. Que nadie se quede sin participar por desinformación, por favor. 

internacional@scoutsclm.org