Scouts de Castilla-La Mancha

Scouts de Castilla-La Mancha es una entidad infantil y juvenil, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), cuyo objetivo principal es contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre. Está declarada Entidad de Utilidad Pública por resolución del Gobierno de España del 27 de septiembre de 2008, siendo en la actualidad la única organización infanto-juvenil de Castilla-La Mancha que ostenta tal distinción.

quienes somos

¿Quiénes somos los Scouts?

Los Scouts somos niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, y adultos de 21 en adelante, que en nuestro tiempo libre nos gusta pasarlo muy bien, conocer otra gente, hacer muchos amigos, aprender cosas nuevas y participar en actividades con otros niños, niñas y jóvenes de nuestra edad. Divertirnos, jugar, conocer la naturaleza, reír, cantar, bailar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente, siendo simplemente SCOUTS.

quienes somos2

¿Qué es el Escultismo?

El Escultismo es un movimiento educativo para la infancia y la juventud, complementario de la educación de la familia y de la escuela, que fomenta el conocimiento de uno mismo y el deseo de descubrir y saber. Es un movimiento que crece, evoluciona y se adapta a las condiciones y necesidades locales. En él los jóvenes son el motor, promueven la participación y la implicación en la sociedad. El Escultismo está reconocido en más de 150 países, desde los que se fomenta el intercambio, la participación y la solidaridad mundial. Abierto a todos y todo, sin distinción de raza y ciencia, es a su vez voluntario. No está unido a ninguna opción política, lo cual no te impide participar de forma activa en tu comunidad y en la sociedad en la que vives.

quienes somos3

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de la infancia y de la juventud, con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes y adultos sean personas libres, críticas, comprometidas y sociables. Esto lo hacemos mediante:

  • El contacto con la naturaleza
  • La educación por la acción
  • La vida en pequeños grupos
  • El compromiso personal
  • Programas atractivos y atrayentes
  • Apoyo de jóvenes y adultos voluntarios cualificados

En el 2007 la Federación fue galardonada con la Mención Honorífica a la labor Voluntaria, siendo además galardonada con la Placa al Mérito Regional el 31 de mayo de 2009, ambas distinciones otorgadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.