Proyecto contra la violencia de género SCLM

A día de hoy, todas las personas sabemos de la existencia y la lacra que supone para la sociedad los elevados índices de violencia de género que se dan en todos los países y todas las culturas. Sin ir más lejos en España más del 12% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia física o sexual y más del 20% la han recibido de tipo psicológico y emocional. Ante esa realidad los y las scouts no podíamos quedarnos inmóviles.

Desde SCLM somos conscientes del potencial que tienen todos los grupos para la concienciación y prevención de este tipo de prácticas de todos nuestros educandos y es por ello por lo que hemos decidido lanzar un proyecto a nivel de OF con el que se pretende aportar nuestro granito de arena como educadores/as en las vidas de nuestros educandos.

con-perspectiva-de-genero-450x308

¿En qué consiste?
El grupo que esté interesado recibirá actividades para todas sus ramas inscritas a través de las cuales se tratarán todos los temas concernientes a la prevención de la violencia de género. Por lo que vosotros/as como scouters solo tendréis que realizarlas en vuestras secciones además de informaros un poco sobre la casuística y realidad propia, para dotar de base y calidad vuestra puesta en práctica, algo que ya hacéis con todas vuestras actividades a lo largo de la Ronda.

A los grupos participantes se les enviará una actividad en Mayo, otra en Junio y otra en Julio para que se pueda hacer en los campamentos. Alcanzando así el número de 3 actividades por sección participante.

¿Quién puede participar?
Puesto que las actividades están dirigidas por secciones particularmente, se podrán apuntar tanto todas las secciones como solo algunas de ellas por grupo. Es decir, de un grupo podría participar por ejemplo solo la Unidad o todas las secciones o solo castores y Clan…según decidáis en vuestros grupos.
Como veis es muy sencillo, recibís una actividad cada mes y la realizáis, así de fácil va a ser tener impacto en las vidas de vuestros educandos. De todas maneras, toda esta información se habló en el Consejo Regional celebrado en Ciudad Real si tenéis alguna duda preguntarle a vuestro/a coordinador/a o contactar con el área de educación scout educacion@scoutsclm.org

La fecha tope para inscribirse será el viernes 18 de Marzo de 2016. Hacedlo a través de este cuestionario:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *