Pulseras por un mundo mejor

Os gustan las ideas? Os presentamos una…

Seguro que no os sorprende, pues la idea es algo que nos identifica mucho: educativa, colaborativa, solidaria, y motivadora hacia los demás…

…y qué idea es?

Antes os cuento…

Yogokomintan es un pueblo de Malí, y entre otras cosas no cuenta con escuela. Esto implica tener que andar 4 km todos los días para poder ir a clase. Además, tampoco tienen un molino para pilar el grano, por lo que las más de 200 mujeres del pueblo tienen que hacerlo a mano y pierden una gran cantidad de tiempo.

Me comentan que esta gente está dispuesta a trabajar duro para mejorar esas condiciones, actitud no les falta, pero hay algo de lo que no disponen… ni dinero ni material necesario para poder construirlo.

Sin título 2

 

 

La idea es ayudarles a construir un aula, un molino, batería y paneles solares. Ellos ponen la mano de obra, y el material será de la zona donde ellos viven.

Pero… dispuestos? a echarles una mano en su necesidad, y no romper con la idea de una vida más digna para estos habitantes, y por supuesto, tampoco acabar con el bonito sueño de este pueblo.

Por eso hemos ideado la venta de unas pulseras solidarias, y … porqué no? muy chulas… El precio? 2€ por pulsera que van a ayudar mucho a este gran pueblo.

Sin título

 

Te animas? Hay muchas formas (publicidad, compartir, vender, comprar, idear…). Mucho ánimo, esta abierto a todos!

 

«La gota abre la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia»

Sin título 3

El dinero recogido irá íntegramente al proyecto. Se trata de un proyecto llevado a cabo por la ONG MANÁ de ayuda al Tercer Mundo, al que han llamado “Una vida más digna para los habitantes de Yogokomintan” donde, entre los objetivos de esta asociación encontramos:

  • Financiar y apoyar proyectos de Cooperación al Desarrollo en países del Tercer Mundo, directamente o a través de organizaciones.
  • Concienciar a la sociedad de la problemática que sufren en estos países, mediante diversos tipos de actividades: culturales, de sensibilización, educación…

 

Podrás encontrar más información sobre la ONG MANÁ:

Sin título 4

http://www.ongmana.org/2016/02/proximo-objetivo-proyecto-una-vida-mas.html#.VuwHRDZvrZ4

 

Para colaborar puedes ponerte en contacto a través de este e-mail: pulserasclmana@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *