Primeras actividades ronda 18-19

Ya están aquí las primeras actividades regionales de esta ronda.

Consejo, Asamblea y JOTA-JOTI

Para empezar este fin de semana se celebra uno de nuestros 3 consejos ordinarios que llevamos a cabo durante nuestra ronda solar.
Es un foro donde todos las personas consejeras y observadoras de los grupos de nuestra región se reúnen para debatir y tomar decisiones que nos afectan a todos y todas.
Entre los temas más comunes que tratamos son: Informes de las áreas y de las organizaciones federadas, presupuestos, documentación interna, realización de actividades, calendario…
También se celebrará una de nuestras dos asambleas ordinarias donde nos juntamos para refrendar y debatir más ampliamente todo las decisiones en la que la participación es ponderada y mayor de nuestra federación.
Estos momentos son muy relevantes, ya que se deciden las acciones futuras de toda nuestra federación, así como que se establecen los lazos que nos unen.
CSR-ASR-Junio

Coincidiendo en el mismo fin de semana esta el JOTA-JOTI

¿Qué es el JOTA- JOTI?
El JOTA- JOTI es un evento oficial, internacional, celebrado cada año en la tercera semana de octubre. El acrónimo JOTI significa “Jamboree on the Internet” y tal y como es el espíritu del Jamboree, es un encuentro mundial de scouts de todo el mundo. Se celebra simultáneamente con el JOTA (Jamboree on the air), que es la versión radiofónica.
El objetivo de JOTA-JOTI es animar a los Scouts de todo el mundo a comunicarse entre sí a través de Internet, proporcionando una experiencia educativa y divertida, promoviendo su sentido de pertenencia a un Movimiento Scout mundial.

El lema de este año es “Vida en la Tierra“, objetivo 15 del desarrollo sostenible de la ONU:
“Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.”

JOTA-JOTI

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *