Curso de Guías y Subguías 2018

Curso de Guías y Subguías 2018

Este fin de semana 2, 3 y 4 de noviembre de 2018 se celebrará en la “Colonia El Sahúco” de Peñas de San Pedro (Albacete) el Curso de Guías y Subguías de Scouts de Castilla – La Mancha (SCLM).  Esta actividad esta destinada a los Guías y Subguías de las diferentes Secciones Scout de los grupos de Castilla – La Mancha, chavales de edades comprendidas entre 11 y 14 años, junto con sus scouters y voluntarios encargados de labores organizativas y formativas.

El objetivo principal de esta actividad, es la formación de los participantes en aspectos relacionados con su sección y con las funciones del cargo que van a desempeñar en sus grupos a lo largo de la ronda solar 2018 – 2019.

Las sesiones que se impartirán por los voluntarios inscritos en esta actividad serán:

  • Que es ser un guía/subguia en la Sección Scout.
  • Método Scout.
  • Funcionamiento de la Sección Scout.
  • Resolución de conflictos dentro de la patrulla.
  • Liderazgo y motivación.
  • Técnicas scouts.

Durante la actividad, se dividirán a los educandos en cuatro grupos de forma que se favorezca la diversidad de los mismos, haciendo así que estos grupos vayan rotando por las diferentes sesiones para que todos reciban las mismas sesiones.

Pero no todo será trabajar, por las noches están preparadas unas actividades más lúdicas a base de juegos nocturnos que darán oportunidad que tanto pequeños como mayores pasen unos momentos únicos.

Por último señalar que será un fin de semana muy compacto donde se pretende con diferentes sesiones y actividades el aprendizaje y la diversión de los scouts, adaptar estas sesiones y actividades a la edad y situación de los educandos y sin olvidar el objetivo principal que es la formación scout de manera divertida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *