Escuela de Otoño-INDABA y Foro Joven 2018

Escuela de Otoño-INDABA y Foro Joven 2018

Este próximo fin de semana durante los días 16,17 y 18 de noviembre de 2018. Tendrán lugar una serie de actividades destinadas por un lado a los voluntarios de la Federación, con la Escuela de Otoño y la Indaba y otra actividad destinada a los rovers y escultas con el Foro Joven. Ambas actividades tendrán lugar en la Granja Escuela «La Casita» en Casas de Juan Nuñez, Albacete.

Contando con más de 100 participantes durante todo el fin de semana, realizando diversas actividades, tanto formativas, como lúdicas, haciendo  este fin de semana algo especial.

Escuela de Otoño e INDABA

La Escuela de Otoño esta dirigida a los Scouters de la Federación, se trata de una actividad formativa sobre gestión de asociaciones, dando así respuesta a la demanda existente entre nuestras Asociaciones Federadas. Creemos necesario un espacio específico de formación de los responsables de estas, ya que al ser miembros de una Junta Directiva tenemos unas responsabilidades legales que debemos conocer, dotándolos de herramientas y recursos útiles.

A su vez, tendrá lugar la Indaba, una Indaba es un “encuentro», en su día de tribus, hoy de scouters. Al ser un encuentro de educadores, no entendemos la Indaba desde otra perspectiva que no sea la formativa. Sin llegar a ser un curso en sí mismo, este encuentro tendrá tanto parte formativa, como lúdica y vivencial. Es ese espacio que necesitamos los scouters para compartir nuestras inquietudes y conocernos mejor. El objetivo es formarnos, conocernos, divertirnos y compartir nuestras vivencias en los grupos. En este encuentro, se trataran diferentes materias, «Necesidades educativas especiales», «Motivación de los Kraales» y «Trato con las familias»

Foro Joven

El Foro Joven esta enfocado a escultas de ultimo año y rovers de los grupos de la Federación. Utilizando el método de mesas de trabajo entre los participantes, se dedicaran estos espacios para tratar los temas más relevantes que les afectan directamente, como son: «Reestructuración interna», «Inclusión social», «Perspectiva de genero» y «Déjate Ver».

A su vez, este Foro es un encuentro regional que tiene que elegir quienes serán los representantes que irán al Foro Nacional de ASDE, para llevar las ideas de los jóvenes de la región y sean escuchadas y tenidas en cuenta a nivel nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *