Nuevo Equipo Scout Regional 2019 – 2022

¡Estamos de enhorabuena!

El pasado sábado 8 de Junio nuestros 17 Grupos Scouts  se reunieron en Albacete para celebrar el último Consejo Scout Regional de la Ronda Solar 2018/2019 y cerrar así una etapa de actividades y encuentros juveniles y dialogar acerca del estado de nuestros grupos y sus proyectos futuros.

El domingo 9 celebramos la Asamblea Ordinaria habitual del mes de junio y también una Asamblea Extraordinaria que en este caso tenía como único punto la elección del nuevo Equipo Scout Regional para los próximos tres años. La única candidatura presentada, liderada por Antonio García San Miguel, del Grupo Scout Almenara, expuso su programa bajo el lema «Cambia el plan, pero no la meta»,  y los participantes lanzaron una serie de inquietudes y cuestiones de las diferentes áreas.
Esta candidatura obtuvo la mayoría de los votos y por tanto trabajará durante tres años por mejorar la Federación, con ilusión y ganas, fusionando la veteranía con la juventud con el objetivo de hacer crecer nuestra entidad y reforzar los logros conseguidos en el pasado.

La presidencia la ostenta Antonio García San Miguel y está acompañado por  Santiago Roncero Iniesta como vicepresidente, miembro del Grupo Scout Anunciata. Los cargos de tesorería y secretaría corren a cargo de Alicia Gómez Giménez, también perteneciente al Grupo Anunciata y Luis Rivas García, miembro del Grupo Scout San Vicente.

La ejecutiva cuentan con un grupo de siete personas voluntarias que serán responsables de las siguientes áreas:

  • Educación Scout y Programas Educativos: Elena Somoza Rueda (G.S. San Vicente) 
  • Actividades y Proyectos: Alberto Sánchez Fernández (G.S. Brownsea)
  • Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen: : Elena Ortega Pérez – Cejuela (G.S. Seeonee)
  • Formación, Recrusos Humanos y Personas Adultas: Javier Bermejo Rodríguez (G.S. Seeonee)
  • Internacionales y Cooperación: Sofía Díaz Fernández  (G.S. Brownsea)
  • Crecimiento, Voluntariado y Grupos Scouts: Ana López González (G.S. Lestonnac) 
  • Juventud y Participación: Silvia Fernández Arenas (G.S. Siles)

Se abre así una nueva etapa cargada de nuevos proyectos y metas, en la que es primordial que el concepto de “Equipo Scout Regional” sea algo más que una simple denominación, de manera que se realice un trabajo lo más en conjunto posible, sin que ninguna área quede aislada de las demás,  aprovechando el potencial humano para realizar un verdadera labor de grupo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *