El primer fin de semana de marzo han tenido lugar simultáneamente en el Albergue de Alarcón (Cuenca) dos actividades regionales, el Interscouts y el Interescultas. Más de 300 personas han compartido un fin de semana de amistad, escultismo y aprendizaje.
El Interscouts se trata de una actividad regional que reúne a todos los y las scouts de la federación de entre 11 y 14 años y durante todo el fin de semana conviven en la naturaleza y desarrollan actividades en las que aprenden y se divierten a partes iguales. En esta ocasión, toda la actividad ha girado en torno a la historia de Peter Pan y a través de esta ambientación han aprendido sobre educación vial, autoconocimiento, trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza. Han sido muchos los momentos en los que los y las scouts han tenido la oportunidad de conocerse entre ellos, divertirse aprendiendo y hacer alguna que otra danza para romper un poco el hielo.
El Interescultas se trata de una actividad regional que reúne a todos los y las escultas de la federación. Los escultas son los y las jóvenes de entre 14 y 17 años. A lo largo de todo el fin de semana convivieron en la naturaleza, hicieron nuevas amistades y desconectaron un poco de la pantalla. En esta ocasión, la ambientación elegida por parte del equipo de actividades de Scouts de Castilla – La Mancha para el desarrollo de las diferentes actividades fueron los libros de Harry Potter, Alicia en el país de las Maravillas, Geronimo Stilton y Nacidos de la Bruma. A lo largo de todo el finde se sumergieron en las diferentes historias y trataron temas como las ETS, salud mental o el trabajo en equipo a través de dinámicas y juegos.
Todas estas actividades han sido posible gracias al súper Equipo de Actividades de la federación que ha trabajado mucho para que fuera una actividad de 10 y sin duda, lo han conseguido.
Tanto para los scouts como para los escultas fue un fin de semana súper enriquecedor en el que pudieron cargar sus mochilas con nuevos aprendizajes, momentos y experiencias.



