Juventud

MUNDO SCOUT
El Área de Juventud y Participación trabaja para facilitar y velar por la participación juvenil de Scouts de Castilla-La Mancha, demostrándole al mundo que la juventud es un agente real de cambio imprescindible para crear un mundo mejor.

PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA JUVNETUD DE CASTILLA-LA MANCHA

Trabajamos codo con codo con otras organizaciones juveniles de nuestra región para volver a crear un Consejo de la Juventud que defienda, forme y escuche las inquietudes de la juventud castellanomanchega.

FORO JOVEN

Encuentro anual de debate y formación para Escultas de tercer año y Rovers. Se trabajan temas que afectan a la juventud comprendida entre esas edades, y se sacan conclusiones, propuestas y proyectos con el fin de llevarlos a cabo.

RED ROVER

Red de comunicación entre la rama Rover de Scouts de Castilla-La Mancha para facilitar información de interés (convocatorias, proyectos, propuestas, etcétera).

CREACCIÓN DE ACTIVIDADES PARA OTROS EVENTOS

El Área de Juventud y Participación se encarga también de la orientación y/o preparación de actividades para otros eventos scout de la federación, como las actividades de Clan de los Certámenes Jóvenes de la Canción Scout, las de los Interclanes u otros encuentros.

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

Con ella se pretende promover y fomentar la igualdad de género en nuestra Federación a nivel de actividades, documentos y la imagen que transmitimos al exterior. Desde SCLM consideramos muy importa luchar por la igualdad entre niños y niñas, entre nuestros jóvenes, entre hombres y mujeres, promoviendo valores de respeto y tolerancia hacia los diferentes modos de vida y al sexo opuesto. Dentro de la comisión trabajamos hombres y mujeres los cuales proponemos campañas, actividades y adaptación del lenguaje en nuestros documentos internos y externos.