Juventud

MUNDO SCOUT
El Área de Juventud y Participación trabaja para facilitar y velar por la participación juvenil de Scouts de Castilla-La Mancha, demostrándole al mundo que la juventud es un agente real de cambio imprescindible para crear un mundo mejor.

PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA JUVNETUD DE CASTILLA-LA MANCHA

Trabajamos codo con codo con otras organizaciones juveniles de nuestra región para volver a crear un Consejo de la Juventud que defienda, forme y escuche las inquietudes de la juventud castellanomanchega.

FORO JOVEN

Encuentro anual de debate y formación para Escultas de tercer año y Rovers. Se trabajan temas que afectan a la juventud comprendida entre esas edades, y se sacan conclusiones, propuestas y proyectos con el fin de llevarlos a cabo.

RED ROVER

Red de comunicación entre la rama Rover de Scouts de Castilla-La Mancha para facilitar información de interés (convocatorias, proyectos, propuestas, etcétera).

CREACCIÓN DE ACTIVIDADES PARA OTROS EVENTOS

El Área de Juventud y Participación se encarga también de la orientación y/o preparación de actividades para otros eventos scout de la federación, como las actividades de Clan de los Certámenes Jóvenes de la Canción Scout, las de los Interclanes u otros encuentros.

EQUIPO DE REPRESENTANTES ROVER

El primer equipo de Representantes Rover fue creado en el IX Foro Joven del año 2019. La duración de este equipo es anual, por lo que se renueva en cada Foro Joven. Tiene como responsabilidad y función principal dar voz a la rama Rover en asambleas y consejos regionales, transmitiendo sus ideas y propuestas de trabajo.

Además, este equipo colabora con la comisión preparatoria, responsable de organizar el Foro Joven, e impulsa proyectos y actividades para fomentar la conexión entre Clanes de Scouts de Castilla-La Mancha.