Conócenos

SCOUTS DE CASTILLA – LA MANCHA

Amigo/a scouter:

Quizás el equipo que se presenta aquí no te recuerde a equipos anteriores. No tanto por la forma sino por el fondo. Y consideramos de verdad que, si la realidad del escultismoestá cambiando, también es normal que se presente un equipo.

Y sí, quizás somos más jóvenes. Y, también, no tenemos toda la formación específica que caracterizaban a generaciones anteriores. Pero si algo hemos podido hacer ha sido vivir el escultismo con entusiasmo. Hemos cantado en las veladas de nuestros grupos o hemos llorado al escuchar el “Te vas de la Manada” y queremos transmitir esa emoción para que los scouters tengáis las herramientas para hacerlo.

Queremos plantear que esos voluntarios que componen Scouts de Castilla-La Mancha estén orgullosos de su esfuerzo, será mucho más fácil. Y ese es, por lo tanto, el primer escalón de la cadena que queremos trabajar.

Nos presentamos como un equipo de personas que venimos con fuerza. Somos inexpertos en determinadas materias y ya confesamos que cometeremos errores. Pero derrocharemos esfuerzo y dedicación. La Junta se plantea unir, facilitar las tareas y dar cobijo a las áreas. Para que éstas se sientas seguras y brillen en cada una de sus labores. El objetivo, calidad educativa en propuestas adaptadas a la realidad actual y evolucionar de manera acorde a la juventud.

Queremos ser un Equipo cercano a los grupos, trabajar como un Kraal unido y hacer de esta Federación, una Federación de calidad.


SOMOS ENTIDAD RECONOCE

Scouts de Castilla-La Mancha es una entidad infantil y juvenil, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), cuyo objetivo principal es contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre. Está declarada Entidad de Utilidad Pública por resolución del Gobierno de España del 27 de septiembre de 2008, siendo en la actualidad la única organización infanto-juvenil de Castilla-La Mancha que ostenta tal distinción.

Somos niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, y adultos de 21 en adelante, que en nuestro tiempo libre nos gusta pasarlo muy bien, conocer otra gente, hacer muchos amigos, aprender.

El Escultismo es un movimiento educativo para la infancia y la juventud, complementario de la educación de la familia y de la escuela, que fomenta el conocimiento de uno mismo y el deseo de descubrir y saber. Es un movimiento que crece, evoluciona y se adapta a las condiciones y necesidades locales. En él los jóvenes son el motor, promueven la participación y la implicación en la sociedad. El Escultismo está reconocido en más de 150 países, desde los que se fomenta el intercambio, la participación y la solidaridad mundial. Abierto a todos y todo, sin distinción de raza y ciencia, es a su vez voluntario. No está unido a ninguna opción política, lo cual no te impide participar de forma activa en tu comunidad y en la sociedad en la que vives.

Equipo regional

Conoce a nuestro equipo

PRESIDENCIA

Javier Bermejo Rodríguez

PRESIDENCIA

Pretendo estructurar el trabajo de las áreas de trabajo con un fin común facilitando los procesos, motivando y acercando la vida federativa a los grupos.
Quiero facilitar y desatar el gran potencial humano que disponemos. Es el momento de canalizar lo aprendido, con un proyecto cercano, coherente y desde la perspectiva
de personas comprometidas y apasionadas por mejorar la Federación.

VICEPRESIDENCIA Y COMUNICACIÓN

Sofía Díaz

VICEPRESIDENCIA Y COMUNICACIÓN

Mi principal motivación con respecto a este área es hacer de scouts de castilla – la mancha un federación participativa y con ilusión.
Considero que la comunicación es un motor fundamental para lograr que el escultismo de la federación llegue a más partes.

SECRETARÍA

Silvia Fernández

SECRETARÍA

Scouts de Castilla-La Mancha puede ser una federación fuerte, siempre y cuando todas las personas que la formamos pongamos nuestro granito de arena. Para que esto suceda, la ilusión por construir tiene que ser la base de todo el cimiento. Mi objetivo y motivación es cuidar nuestra federación para que mejore y siga adelante.

TESORERÍA

Raúl Mompó

TESORERÍA

Mi motivación está clara: pasármelo bien.
Scouts de Castilla-La Mancha tiene una oportunidad de crecimiento muy interesante dotando a los scouters del protagonismo real. Noto que hay ilusión y fuerza para
sacar adelante los retos que aparecerán. Nos esforzaremos para que los grupos tengan mayores facilidades para dedicarse a sus jóvenes. Me queda mucho por aprender, mucho por descubrir… y quiero ofrecer mi mejor versión.

EDUCACIÓN SCOUT

Miguel Casero

EDUCACIÓN SCOUT

Si queremos tener una federación fuerte ,que nos sea de ayuda en el día a día de los grupos y que nos represente, hay que trabajar por ella, y yo ahora tengo la oportunidad de hacerlo en un área de la que disfruto y que resulta vital para la labor del escultismo. En este proyecto espero poder ayudar a los grupos a responder sus necesidades e inquietudes, aportándoles recursos que les faciliten la labor educativa que realizan.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS

Cristina García y Enci García

ACTIVIDADES REGIONALES

Cristina:

Mi principal deseo es conseguir llevar la federación a las personas que la conformamos, generando un sentimiento de comunidad entre todas nosotras. Para ello, considero indispensable poder disfrutar de actividades regionales en las que se valore la dedicación de las personas voluntarias y se perciban como espacios de calidad.

Enci:

En mi participación en las distintas  estructuras y organismos de SCLM y Scouts de España, pero también en mi labor para con mi grupo, he podido comprobar la importancia de las actividades entre grupos para crear un sentimiento de pertenencia y
unión, en los que el trabajo de los miembros logre alcanzar objetivos que en el trabajo
individual resultan inabarcables.

CRECIMIENTO Y GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO

Pablo Pina y Felio Serrano

CRECIMIENTO Y GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO

Felio:

Mi motivación personal nace de mi interés por involucrarme de una forma más activa en la federación y de que mi grupo vuelva a tener representación en el equipo regional.
De forma más específica quiero trabajar por aumentar el sentimiento de hermandad entre los distintos grupos de SCLM y por que más personas puedan conocer y vivir nuestro movimiento de la misma forma que yo pude cuando empecé a formar parte de este.

Pablo:

Formar parte de un ESR es aportar mi pequeño grano de arena para seguir creciendo, en lo personal y en lo federativo. Llevo casi 20 años formado parte de este movimiento, creo que SCLM tiene mucho potencial: nuestros voluntarios cuentan con mucha experiencia y talento que hay que desempolvar para crear una federación más fuerte y dinámica.

INTERNACIONAL

Gonzalo Martós

INTERNACIONAL

Mi principal objetivo en este equipo es aportar fuerza a SCLM, además de seguir vivir nuevas experiencias scout. Pienso que, actualmente, nuestra federación está viviendo muchos cambios. Prueba de ello son todas las caras nuevas que aparecen en los consejos. Vivir este proceso, junto a un equipo con tan alta calidad humana, es una gran oportunidad.

JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN

Antonio Tébar

JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN

Entiendo el escultismo como un movimiento donde enriquecernos del resto, donde poder compartir para sumar y seguir mejorando y por eso quiero aportar la experiencia que he ido adquiriendo para construir una Federación fuerte, que ofrezca lo que los grupos necesitan y permita seguir creando un escultismo de calidad. Necesitamos explotar el potencial de los y las jóvenes de nuestra Federación, fomentar su participación activa y convertirlos en verdaderos y verdaderas agentes de cambio y de transformación social.

FORMACIÓN Y CALIDAD

Aitor Sánchez

FORMACIÓN Y CALIDAD

En los últimos años he aprendido muchas cuestiones fuera del Escultismo que
podemos aplicar en SCLM. Me apetece traer nuevas ideas para refrescar la escuela y poder acompañar al Equipo Regional con buenas prácticas que he visto en otras entidades. Espero dar un punto de experiencia y perspectiva en el día a día gracias a mi anterior etapa.