¿Quieres ser Scout?

QUÉ ES SCLM Y QUIÉN LO FORMA

Nuevos amigos, contacto con la naturaleza, aprender jugando, educación en valores… Son algunos de los beneficios que se obtienen al ser Scout. Si tienes interés en apuntar a tu hijo o hija a algún Grupo Scout de Castilla-La Mancha, contacta con nosotros y estaremos encantados de encontrar su lugar en esta gran familia.

Colonia

De 6 a 8 años

Los castores se organizan en “Colonias” donde aprenden a vivir en grupo y a participar activamente de las actividades junto a otros de su misma edad. El lema “Compartir” fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos.

Manada

De 8 a 11 años

Está ambientada en el “Libro de las Tierras Vírgenes” y en ella los lobatos viven en “Seisenas” en las que se reparten responsabilidades y aprenden a trabajar juntos bajo el lema “Haremos lo mejor”.

Sección Scout

De 11 a 14 años

En la Sección Scout se trabaja en “Patrullas”, donde se potencia el compromiso personal. Eligen sus propios líderes y programan las actividades, con apoyo de sus educadores. Su lema es “Siempre Listos”

Unidad

De 14 a 17 años

En esta sección dejan de vivir en pequeños grupos para pasar a formarse como una Unidad y pensar en el bien de todos, reflejo de la sociedad. Por ello su lema es “Siempre Unidad”. En esta etapa empiezan a coger más responsabilidades dentro del grupo y así seguir madurando como personas.

Clan

De 17 a 21 años

Es la última etapa como educando y por ello es la sección donde más llevan el control. Cada rover se compromete a un nivel distinto con el grupo y elaboran sus propios proyectos personales para que con el apoyo de sus compañeros, compañeras y scouters, puedan superar sus metas. Su lema es “Servir”

Kraal

+21 años

Son voluntarios y voluntarias dispuestos a cambiar el mundo desde la educación en valores. Ofrecen su tiempo libre para acompañar a los niños y niñas en esta aventura de ser Scout con el lema “Dispuestos para servir”.