Conócenos

SCOUTS DE CASTILLA – LA MANCHA

Amigo/a scouter:

Creemos que es primordial que el concepto de “Equipo Scout Regional” sea algo más que una simple denominación, de manera que se realice un trabajo lo más en conjunto posible, sin que ninguna área quede aislada de las demás, estando todos al tanto no solo de las tareas del resto de áreas, sino que de forma genérica se aproveche el potencial humano para realizar un verdadero trabajo en equipo.

Este programa se basa, con algunos matices, en cómo está distribuido el Equipo según nuestros Estatutos y nuestras N.O.F., incluyendo novedades en las denominaciones y manteniendo el enfoque general de todos, teniendo en cuenta a nivel logístico y funcional lo que es el Comité Ejecutivo y el resto de miembros del Equipo Scout Regional.

Queremos ser un Equipo cercano a los grupos, trabajar como un Kraal unido y hacer de esta Federación, una Federación de calidad.


SOMOS ENTIDAD RECONOCE

Scouts de Castilla-La Mancha es una entidad infantil y juvenil, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), cuyo objetivo principal es contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre. Está declarada Entidad de Utilidad Pública por resolución del Gobierno de España del 27 de septiembre de 2008, siendo en la actualidad la única organización infanto-juvenil de Castilla-La Mancha que ostenta tal distinción.

Somos niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, y adultos de 21 en adelante, que en nuestro tiempo libre nos gusta pasarlo muy bien, conocer otra gente, hacer muchos amigos, aprender.

El Escultismo es un movimiento educativo para la infancia y la juventud, complementario de la educación de la familia y de la escuela, que fomenta el conocimiento de uno mismo y el deseo de descubrir y saber. Es un movimiento que crece, evoluciona y se adapta a las condiciones y necesidades locales. En él los jóvenes son el motor, promueven la participación y la implicación en la sociedad. El Escultismo está reconocido en más de 150 países, desde los que se fomenta el intercambio, la participación y la solidaridad mundial. Abierto a todos y todo, sin distinción de raza y ciencia, es a su vez voluntario. No está unido a ninguna opción política, lo cual no te impide participar de forma activa en tu comunidad y en la sociedad en la que vives.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de la infancia y de la juventud, con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes y adultos sean personas libres, críticas, comprometidas y sociables. Esto lo hacemos mediante:

  • El contacto con la naturaleza
  • La educación por la acción
  • La vida en pequeños grupos
  • El compromiso personal
  • Programas atractivos y atrayentes
  • Apoyo de jóvenes y adultos voluntarios cualificados

Equipo regional

Conoce a nuestro equipo

PRESIDENCIA

Javier Bermejo

PRESIDENCIA

SECRETARÍA

Silvia Fernández

SECRETARÍA

TESORERÍA

Raúl Mompó

TESORERÍA

EDUCACIÓN SCOUT

Miguel Casero

EDUCACIÓN SCOUT

EQUIPO REGIONAL DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS

Cristina García y Juan García

ACTIVIDADES

VICPERESIDENCIA Y COMUNICACIÓN

Sofía Díaz

VICEPRESIDENCIA Y COMUNICACIÓN

CRECIMIENTO Y VOLUNTARIADO

Pablo Pina y Felio Serrano

CRECIMIENTO Y VOLUNTARIADO

INTERNACIONAL

Gonzalo Martós

Formación

JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN

Antonio Tébar

JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN

Aitor Sánchez

FORMACIÓN